jueves, 15 de abril de 2010

llamadas de un lugar al que no volveré.

"nuca regreses al sitio donde fuiste feliz"
Joaquin Sabina

El msn es algo que no suelo visitar, sólo cuando se amerita comunicarme con alguien, pues he experimentado que tanto los mensajes que se escriben y se reciben son tan imperfectos que ocurren cosas inesperadas por el hecho de como leemos esos mensajes. lo mismo sucede con el celular, que ha sido uno de los muchos motivos por los cuales me he olvidado de él.

Lo dicho anteriormente se da creo por la imperfección que detona el lenguaje, quizá el lenguaje no sea el problema, sino los multiples sentidos que detonamos en la lectura de algo. entonces, la cosa esta en el interprete. algo de esto tiene que ver talvez con el sueño de la telepatia.

un caso que me viene a la memoria fue hace 2 años cuando perdi la posibilidad de concretar una relación con una chica que había estado conociendo por lapso de dos meses. lo escrito detonó una actitud en ella de rechazo sobre hablar sobre lo que no debería entenderse pero en fin, lo hecho hecho está.  no la culpo por eso, quizá sea uno de los peligros a los que me someti por la distancia.

el caso es que  hace unos días abrí sesión el el susodicho msn, donde me habian aparecido mensajes que la gente escribe cuando uno no esta conectado y se trataba de un amor que marco una etapa en mi vida. para esto nuestra comunicación después de la ruptura era muy nula, sólo cuando yo entraba al msn, que obvio, es muy nulo. la cosa fue que ella había dejado una cuantas palabras y un link de una canción que deseaba que escuchara atentamente.

después de haber escuchado atentamente lo que proponía la canción me quede estupefacto ante lo que de verdad proponía. Armado de valor escuche a Sabina para encontrar respuesta y para mi salud encontre. nunca regresar al sitio donde fuiste feliz. 

A pesar de que en nuestra relación se dieron peleas fuertes, como creo sucede en la mayoria de las parejas, no recorde eso sino los buenos momentos que tuvieron su lugar. recordar todo eso en ese momento me resultaba trágico en algún sentido, la memoria también es enfermedad, es quedarse clavado a ciertos eventos que no te dejan vivir lo que te esta aconteciendo. la memoria te aprisiona y por tanto te enferma. 

En escritos anteriores he hablado acerca de el gusto de la memoria, pero la memoria como marca de la existencia, es decir, como aquello que te recuerda que existimos y que te dice que  disfrutamos experiencias.  Así que ya dueño de la situación conteste el mensaje enviando un link de una canción de Fernando Delgadillo: noche sin luciernagas

 la canción describe la situación de un individuo que termina por comprender que la libertad es algo imprescindible en la conducción que tenemos para con nuestra existencia. es decirle "no" a un adios prolongado. se camina sí con una experiencia que lleva a una nueva configuración de lo que queremos para con lo que buscamos. la resignación del olvido trae consigo la posibilidad de nuevas aperturas de puertas o rendijas. 

sólo espero que no haya una contra-replica

No hay comentarios: