lunes, 2 de noviembre de 2009

soledad en sociedad

A veces sentimos que el mundo es caótico, que este es una tortura no amable,
que los pasos son envano, pues no hay un sitio a donde llegar.

He tratado de encontrar en la filosofía y en la literatura o en algún autor una consideración respecto de la vida, pero ninguno llena el vacío. algunos me hacen sonreir puesto que creo que se sintieron ahogados de igual manera y por eso escribieron algo. Bscando quizá un recurso que los alejara un poco de ese sentimientotan vanal pero tan terrenal.

Empiezo a hacer un asentimiento con la cabeza cuando veo que toda la historia del pensamiento se gesta a partir del sentimiento del dolor de lo que consideramos realidad. En un principio creo que presuponemos ser uan especie de médico, chamon o algún alquimista puesto que tratamos de encontrasr substancias, esencias o simplemente alún medicamento que cure al mundo y por supuesto a nosotros.

Ya Aristóteles dijo en su tiempo que el hombre es un zoon politikon, que nuestra naturaleza era ser sociales. pero realmente estaría tan seguro. lanzó una pregunta: ¿hasta donde estamos felices con la sociedad que nos toco vivir? mi sitio es un lugar bastante policromatico. hay de todo, borrachos mala copa, egoistas, gente muy sentida, gente hipocrita, rateros, amores peregrinos, desencuentos, desiluciones, chicas muy bellas, drogas, musica, poesía y mucha filosofia deambulante.

No, definitivamente no. He pensado muy seriamente alejarme de la sociedad, los meses que vienen me afianzare de quedar bien en sociedad cumpliendo con un titulo profesional, es decir, ser competitivo socialmente, eso y ya. El campo de autosubstncia suena agradable. regresar a ese paraiso que fue el campo revolotea en mi conciencia. sembrar para comer suena mas reconfortane que seguir estudiando para poder laborar en algo que el sistema a planeado para lo que te has enfocado la mayor parte de tu vida.

la soledad en sociedad es sí una antípatia a ese estado de convivencia. y quzá a un olvido de sí. no importa tomaré esa senda que me lleve a no se que.

No hay comentarios: