domingo, 28 de junio de 2009


Por un instante pensó que se trataba de un sueño, sueño que hacía ver en su rostro el recuerdo de algo hermoso. Las pequeñas ojeras que podía percibir debajo de sus ojos pispiretos no podían mentir que se trataba de un sueño.
Cuando la mire eran las 8:18 p.m. me extrañe de que ella podía haberse levantado de una siesta vespertina, pues ella no acostumbraba dormir por las tardes. pues sentía que se perdería de una posible iniciación de una fiesta.
Estaba intrigado por saber que había provocado esa cara tierna, llena de esperanza, de ilusión y de ganas de seguir pensando en ese momento que ella había vivido. Entonces pregunté que qué había pasado.
Ella contesto que había sido presa de cierta esencia que brotaba sobre la pancita de alguien. Se trataba de su sobrina de 7 meses. instantáneamente cerré los ojos dandome cuenta de que esa cara había sido real y ese momento también, que lo que estaba pasando no era producto de un sueño, sino de algo tan factico como esa pequeña sonrisa que se asomaba en su carita.
Fugazmente me llegaron ciertos olores que despiden los bebes recién bañaditos, imagine por unos segundos tocar una piel delicada como las tardes grises que incitan a la conmoción y al nostalgia.
no pude dejar de ver su rostro, más bien no puedo, pues en él encuentro ese momento de conexión con el mundo que he podido sentir a través de sus ojos. Esos ojos que funcionan como ventanas hacia la mar. persistentes como brisa y como oleaje, que ni me piden pero que tampoco me apartan; que sólo incitan a la memoria.
Hoy más que nunca quisiera seguir sintiendo la particularidad de su mirada, y el deseo de que ella y sus ojos me miren

3 comentarios:

Unknown dijo...

sólo el hombre que se escuentra despojado de su piel puede sentir tan incensante alivio en dos ojos que aún no sabe si lo mirarán y más aún si ellos todavía no reconocen en el rostro del otro la salida de esos "dias grises".

dejo un perdon y un gracias anticipado. J:f.R.

Unknown dijo...

reivindicación del cometario uno:

ke hermoso es tener el abrigo en tus brazos, ke "fresco" es besar esos labios frios con sabor a cacahuate o a galleta, ke maravilloso es pasar horas sintiendo tu respiración, pero más increible es saber ke me kieres y ke esos ojos solo tienen un solo reflejo: los mios

te kiero mi cuchurrumin!!!!

Unknown dijo...

ah!
y no estas despojado de tu piel porke hoy por hoy la puedo sentir cerca de mi, ya es mia también!!