domingo, 8 de agosto de 2010

3 Meses y contando

Según una prueba de sangre y los resultados que arroja junto con los cálculos que sólo los ginecólogos y las mujeres entienden el día de hoy cumples tres meses de gestación. Pues bien, me da gusto saber que vas creciendo bien y que tu mamá tiene los niveles óptimos para seguirte concibiendo en su vientre. Déjame expresarte que a tu mamá le has causado un antojo enorme por las cosas picosas que suele combinar con los pepinos, hasta el punto en que ya has acabado con todos los que había en la tienda de abarrotes de la zona. El otro día que fuimos a bañarnos al río y tu mama parecía una pelota porque no podía sumergirse del todo, pensamos por un momento que el agua no era de tu gusto puesto que tu mamá sentía extraño porque no podía sumergirse del todo.
Hace unos días leí con tu mamá un correo donde especificaba lo que se supone que debe de estar pasando contigo, según desde hace unas semanas ya puedes escuchar, ojala hayas escuchado los chistes que te conté y las cosas que trato de enseñarte cuando nos bañamos, espero que te haya gustado sentir la arena de la playa en donde estaba con tu madre. Aún no he tomado fotos de la pequeña pancita que apenas se deja ver en tu mamá, pero esperaré a que crezcas más para que puedas verte cuando estés afuera.
No se sí a estas alturas ya tienes conciencia, pero me gustaría que disfrutaras cada cambio que se te presente y que te aferres a salir de ese vientre dentro de seis meses. Te esperamos con muchas ansías, Te Amo.

sábado, 7 de agosto de 2010

Carta de un futuro padre desesperado

A diario escucho noticias que me hacen pensar mucho en ti, las noticias revelan un país sumergido en la delincuencia, en la mala repartición de la riqueza y en una sociedad que poco a poco se autodestruye. Nadie quiere ayudar a nadie, todos temen a que ayudando los puedan chingar, en estos tiempos parece que una decisión prudente es que cada familia posea un arma de fuego. El presidente de la república donde vivimos lucha desesperadamente por una guerra que el mismo propicio; y más que una revolución suena más una guerra civil-crimen organizado. La escasez de agua en varias zonas del país legítima programas sobre el cuidado del líquido vital, enfrente del golfo de México se sigue derramando petróleo que nadie puede parar. No te imaginas cuanta diversidad de especies marítimas se extinguirán en poco tiempo. El dinero cada vez más rinde menos, y parece que le hemos perdido fe al mercado puesto que no sabemos a donde se va todo el dinero que gastamos, no hay una mejoría en la forma de vivir de los ciudadanos. Las lluvias recientes han hecho que mucha gente duerma en albergues dejando atrás todo lo que tenían por suyo. De repente me arrebata la atención la teoría del 2012, es decir, la del fin del mundo. Desgraciadamente no hay un maya de esos que pensaron en el 2012 para consultarle bien de que se trata, y en el maldito history chanel no han encontrado en Nostradamus si existe alguna profetización acerca del 2012 o algo cercano que anuncie el próximo fin del mundo. Se que me escucho pesimista pero es que no le veo la vuelta de tuerca a esta situación que se vive actualmente. Sólo espero que en 6 meses puedan cambiar un poco las cosas, al menos mantengo la esperanza.

Adios a la Licenciatura



La imagen data del 9 de julio del presente año, el examen profesional era lo que se atendía en ese momento. Intentar defender lo que escribí apresuradamente en 2 semanas fue lo que tenía como meta, el resultado se dio de manera positiva, creo que convencí al jurado que me otorgo la calificación de 10.
Escribo lo siguiente para agradecer a todas aquellas personas que me estuvieron brindando la mano en esta tarea, así mismo, pido una disculpa a las citas no llegadas, a las reuniones no llegadas y a las personas que ya no puede ver este último semestre. pero es que tenía que terminar.
Sobre mi tesina, podría decir que es una mirada a estudiar la funcionalidad que tiene la pregunta en la filosofía, y para no hacerlo muy general me enfoque en dos autores que resultan ser dos de los filósofos más importantes del siglo pasado; Heidegger y Gadamer nos pueden brindar una pertinencia de la pregunta como tópico que no sólo se queda en el ámbito teórico sino ontológico, esto es, que la pregunta es un acto de la existencia humana que interroga el estado de cosas en el que se encuentra inmerso el dasein. Con esto, tenemos que la pregunta es la que inicia el diálogo con la tradición o una vuelca a lo originario. Cabe aclarar antes que en ambos autores hay un matiz distinto que le da cada uno a la pregunta, en estas líneas no pretendo decir todo, puesto que, escribiría las mismas lineas que escribí en la tesina.
Lo "fundamental" en el trabajo es que en ambos casos la pregunta es la que nos hace reconfigurarnos el mundo para que nosotros podamos vivirlo, no sólo basta con el hecho de aprender lo que nos enseña nuestra tradición, nuestra escuela de pensamiento, nuestros padres, sino que la pregunta hace que nosotros aprehendamos de una manera diferente las cosas, pues los acontecimientos que nosotros vivimos nos hacen moldearnos de una manera distinta a lo que pre-viamente nos han enseñado que tendríamos que vivir. Es decir, que la pregunta funge como un nuevo sentido que se le da a la existencia a partir de lo que vivimos y de lo que vamos pensando a través del paso de los acontecimientos.

Nuevos monentos

Hola de nuevo a aquellos que pasen por aquí, extiendo una disculpa virtual a todas las personas que pasaron y veían la última entrada que desde ese mismo día no ha sido otra. No intento justificarme ni mucho menos intento expresar lo todo lo que ha pasado a mí alrededor, pero es que, desde esa fecha han acontecido muchas cosas que me han volcado en un nuevo ver y comprender las cosas. Ahora bien, no con lo anterior he llegado al grado máximo ni mucho menos, sólo considero que mi existencia trata de encontrar un sentido de una manera diferente.
Terminar la tesis y titularme de la licenciatura fue algo doloroso y a su vez placentero. Enterarme de que voy a ser padre motivo más el hecho de terminar y de dedicárselo a alguien, luego, ser admitido en la maestría parecía en un principio una moneda al aire, podría resultar un sí o un no. Total que al final resulto un si. La entrevista para entrar en la maestría me ayudo a darme cuenta que el trabajo académico y profesional no concluye en la licenciatura y ni siquiera en la maestría; me hicieron ciertas observaciones que trataban de poner en duda lo aprendido, pero al final creo que salve la chamba como dicen por ahí.
Bien, lo anterior y otras cosas más me alejaron un poco de este sitio, a veces sólo pasaba para ver que pasaba y recordar algunos escritos y como a veces pasa, estamos orgullosos de uno y de otros no tanto, en fin, creo que en cada ser humano existen ciertas etapas las cuales deben cerrarse para darle apertura a otras. Esto no quiere decir que cerremos por completo las cosas y aniquilemos todo pasado sino que algo de lo pasado sigue viviendo con nosotros acumulándonos más experiencia sobre los que pensamos y lo que nos pasa, así pues, diremos que se inicia una nueva etapa en forma de espiral tratando de ir más hacia las cosas que nos llenan.
De nuevo, gracias por pasar por aquí y espero sigan disfrutando de lo que se escribe en este blog.
Saludos!!!!!!